ESTUDIOS JUDIOS MESIANICOS PDF

En estos tiempos, desde la profecнa de la creaciуn del estado de Israel en los Judнos Mesiбnicos han ido creciendo de modo exponencial. Creen en Yeshua o Yahshua, Jesъs como el Cristo o Mesнas verdadero, no esperan a otro diferente sino a Jesucristo en su segunda venida, se podrнan llamar Judнos Cristianos que es lo mismo que Mesiбnicos, y estбn creciendo mas rбpido que cualquier otra fe en el mundo, cumpliendo la profecнa que era necesaria que se cumpliese sobre Israel, antes de la venida del reino de Dios. Antes de que se cumpla el tiempo para la venida de Jesucristo en las nubes, cuando todo ojo le verб, como dice la profecнa en Apocalipsis , es necesario que se cumpla una de las profecнas previas, como lo han hecho todas las anteriores; que los Judнos en su gran mayorнa se conviertan al Seсor Jesъs de Nazaret; que reciban y proclamen a Jesъs el Cristo como el Mesнas Judнo que habнa de venir, que ya vino y que vendrб, como el salvador de sus almas y de las de todas las naciones por su sacrificio en la Cruz, fuera del templo de Jerusalйn hace unos 2. Y resucitase al tercer dнa conforme a las profecнas…Salmo y Oseas No hay que decir que la iglesia del comienzo era casi toda de origen Judнo, y todos los libros del nuevo testamento asн como el antiguo fueron escritos por Judнos, por ello no es de extraсar que nuestros hermanos dentro del pueblo Judнo que han recibido al Mesнas Jesucristo, tambiйn ahora en el tiempo en que …todo Israel serб salvo… por la predicaciуn.

Author:Mogore Zolomuro
Country:Qatar
Language:English (Spanish)
Genre:Literature
Published (Last):5 October 2008
Pages:25
PDF File Size:5.57 Mb
ePub File Size:4.39 Mb
ISBN:955-3-34342-973-7
Downloads:40042
Price:Free* [*Free Regsitration Required]
Uploader:Tutilar



Ya se sabe que hoy, ante la cristiandad, uno ha de ser encasillado o identificado denominacionalmente antes que doctrinalmente, en lugar de como dirнa el Seсor "por sus frutos los conocerйis" Mateo En mi caso, el nombre de dominio Yahshua se debe a la escasez de medios cristianos que encontrй online, que aclararan que un verdadero mesiбnico es tambiйn un cristiano, pues se trata de seguir a Jesucristo, o Yeshua, o Yahshua el Mesнas; la misma situaciуn que Pedro y Pablo experimentaron con los primeros cristianos de entre los judнos y de entre los gentiles.

Ellos tuvieron que enfrentarse al inicio de la era de la Iglesia. Nosotros nos volvemos a encontrar la situaciуn al final de esa era. Hoy, como entonces, hay judнos creyentes en el Hijo de Dios Yahshua o Jesucristo, que judaнzan, y otros que no.

Y muchos cristianos, la mayorнa, que no saben que en este tiempo muchos judнos estбn recibiendo a Jesъs como Seсor y Salvador, conforme a Las Escrituras. El concepto de "Mesнas" origina del arameo meshiha y del hebreo mashiah, que significa "ungido". El el pueblo de Israel, el ungido era tanto el sumo sacerdote como tambiйn el rey, pues ambos eran ungidos con aceite.

Tambiйn se conocen como ungidos a los patriarcas Abraham e Isaac, como al rey persa Ciro, pues en sus manos estaba confiado el reino de Dios. Por lo tanto David era el ungido de Dios.

Ser ungido con aceite significaba recibir un don especial de liderazgo, de liberaciуn, de bendiciуn de Dios para una misiуn de parte de Dios.

Mesiбnico y Cristiano realmente significan los mismo, pero no se conciben igual, ni en la actualidad se conoce su significado, ni tampoco se utiliza bien. Como hemos visto, las figuras imperantes de Israel eran ungidos mesнas para su pueblo. Pero la labor del mesнas varнa segъn lo que se espera de йl.

Si se busca un rey terrenal, un sacerdote para la religiуn, la situaciуn es la misma que en los tiempos de A. Sin embargo en el Israel ortodoxo siguen esperando una figura mesiбnica ungida para liberar a los judнos de la opresiуn de las naciones enemigas que los rodean, del mismo modo que lo esperaban en Judea cuando vino Jesъs la primera vez, y que les permitirб la construcciуn del III Templo de Jerusalйn para reestablecer de nuevo el orden religioso del A. Mientras que los cristianos esperamos "segъn sus promesas" la venida de Cristo en gloria al final de los tiempos para establecer Su Reino para todas las naciones, donde podamos vivir en paz y bendiciуn, en Su presencia con todos los salvos, en el reino de justicia; Apocalipsis Dentro de los mesiбnicos de origen judнo existen otros grupos que podrнamos llamar mesiбnicos-cristianos.

Estos son cristianos de origen judнo que creen en Jesъs como el Mesнas esperado. De estos dos grupos, uno judaнza en su enseсanza tratando de hacer que todos los demбs, judнos y gentiles sigan las costumbres judнas, no permiten llamar al Seсor Jesъs, sino Yeshua, o Yahshua, practican la circuncisiуn, y enseсan a apartarse de todo lo que sea una forma de vida gentil, mundana. Los otros mesiбnicos-cristianos son cristianos que han nacido judнos, pero no imponen las costumbres judнas a los demбs, no judaнzan.

Entre estos encontramos a "Judнos para Jesъs - Jews for Jesus". Como recordaremos estos eran precisamente los problemas que Pedro y Pablo tenнan al comienzo de la Iglesia. Por lo tanto podemos dividir a los mesiбnicos en cuatro categorнas: Judнos Ortodoxos Mesiбnicos - Esperan un mesнas rey polнtico. Judнos Mesiбnicos-Cristianos-Judaizantes - Creen en Yeshua el Mesнas, como los cristianos e imponen las costumbres judнas.

Cristianos Mesiбnicos - Cualquier cristiano que espera la venida del Mesнas Jesucristo para reinar al final del tiempo. CONCLUSIУN Concluyo, a la luz de aquellos que conozco que entre los ъltimos hay dos grupos: los antisemitas que se desvinculan de Israel, y los Bнblicos que saben que al final Israel serб visitada por Jesucristo, el mismo que estamos esperando, y que muriу en la Cruz, y que Dios tiene un plan para Israel segъn las profecнas de La Biblia: Romanos Asн pues todo Cristiano, le guste o no, es mesiбnico.

Pero no todo Judнo es mesiбnico y no todo mesiбnico es cristiano. La pregunta a un mesiбnico es saber si es cristiano o no. El que lo es de origen judнo no debe judaizar.

El cristiano debe recibir al mesiбnico judнo que es cristiano y comprender que este tiempo es aquel tiempo que La Biblia ha predicho como la "Restauraciуn de Israel" y que Dios tiene un plan para ellos para que vean al verdadero Mesнas, el Hijo de Dios que naciу en Belйn, creciу en Nazaret y muriу en Jerusalйn resucitando para volver al final como el Mesнas de la humanidad. Para leer un estudio sobre las profecнas Mesiбnicas puede leer "Mesiбnicos - La Restauraciуn de Israel".

La despedida es de dos Textos mesiбnicos de La Biblia Y despuйs de las sesenta y dos semanas se quitarб la vida al Mesнas, mas no por sн; y el pueblo de un prнncipe que ha de venir destruirб la ciudad y el santuario; y su fin serб con inundaciуn, y hasta el fin de la guerra durarбn las devastaciones.

Daniel Asн ha dicho Yahweh de los ejйrcitos: Aъn vendrбn pueblos, y habitantes de muchas ciudades; 21y vendrбn los habitantes de una ciudad a otra, y dirбn: Vamos a implorar el favor de Yahweh, y a buscar a Yahweh de los ejйrcitos.

Yo tambiйn irй. Zacarнas Porque un niсo nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y llamбrase su nombre: Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Prнncipe de paz. Profecнa de Isaнas Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi.

Palabras de Jesucristo. Evangelio de Juan El mundo, sin Dios, ha fracasado. Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son Juan Oraciуn de Jesъs. Si de verdad busca Ud.

El Evangelio es el mensaje para todas las naciones, sin importar la raza, la procedencia ni la cultura. Dios es el Salvador de aquellas personas que le abren su corazуn y se arrepienten de vivir sin El.

ECHOLIFE HG553 MANUAL PDF

RADIOS ON-LINE

.

CRIME AND PUNISHMENT RICHARD PEVEAR AND LARISSA VOLOKHONSKY PDF

Los judíos mesiánicos son cristianos, no judíos

.

IMM 0008 GENERIC PDF

SHEMA ISRAEL

.

ADDC REGULATIONS FOR ELECTRICAL INSTALLATIONS PDF

¿Quiénes son los judíos mesiánicos?

.

Related Articles